CREAMOS TENDENCIA, NOSOTROS YA FUIMOS POKEMON
En pleno proceso de recogida y colocaciĆ³n de archivos me encuentro con algunos datos que me llaman la atenciĆ³n, como esta foto donde trabajamos la numeraciĆ³n en base diez colocando nuestras cartas Pokemon, tan de moda ahora. Siempre utilizando las aportaciones e intereses de mis niƱos y niƱas.
Ya disfrutamos en el curso 2014/2015 trabajando por grupos cooperativos cuyo emblema era un Pokemon, dentro de nuestro proyecto "Los ratones". Pero no todos los ratones fueron elegidos al azar: Picachu, Raichu y Pichu fueron los preferidos de los chicos y chicas, y Pusle y Minun inducidos por la maestra. Y no era un capricho sin motivo, Pusle nos ayudo a iniciarnos en el trabajo de las sumas, con ese signo + en sus mofletes, y a Minun lo mismo le ocurriĆ³ con las restas. Ya volvimos a sacar contenido matemĆ”tico a nuestros ratones Pokemon, que por cierto tienen mucho campo de trabajo en este Ć”mbito.
CuĆ”ntas posibilidades educativas podrĆamos explorar con la realidad aumentada en nuestra aula si en vez de cazar Pokemon, con la pokeball, pudiĆ©ramos cazar nĆŗmeros y cĆ”lculos mentales. Bueno seguro que alguien ya estarĆ” pensando en ello. Seguiremos ordenando y descubriendo tesoros.
4 comentarios
Este aƱo los pokemon van a estar presentes en mƔs de un aula!
ResponderEliminarHola Marta, encantanda de contactar. SĆ seguramente, son un tipo de muƱecos que gustan a los niƱos y niƱas, y si lo mezclas con realidad aumentada Ć©xito seguro. Un saludo.
EliminarPues entonces a cazar nĆŗmeros y cĆ”lculos mentales.
ResponderEliminarUn abrazo Ana
Hola Marisa, intenso curso nos espera. Un abrazo.
Eliminar